28.8.09

¿Porqué es rojo el planeta rojo?


Marte es conocido como "el planeta rojo" ¿a qué se debe el color?

"La composición de la corteza en Marte es fundamentalmente basalto volcánico con un alto contenido en óxidos de hierro que proporcionan el característico color rojo de la superficie.
Por su naturaleza, se asemeja a la limonita, óxido de hierro muy hidratado. Así como en las cortezas de la Tierra y de la Luna predominan los silicatos y los aluminatos, en el suelo de Marte son preponderantes los ferrosilicatos.
Sus tres constituyentes principales son, por orden de abundancia, el oxígeno, el silicio y el hierro. contiene: 20,8% de sílice, 13,5% de hierro, 5% de aluminio, 3,8% de calcio y también titanio y otros componentes menores."
Aporte de Brian Ithurbide 5° DC - Liceo de Tala
http:77espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070704134255AAAIp73

Si bien hemos visto brillar a Marte durante este mes, no se ha destacado como se anunciaba. Si alguien utilizó un telescopio para observarlo, podrá decir si vió al planeta más cerca de lo usual. De todos modos, hemos leído comentarios acerca de que esta información falsa, que ha estado recorriendo el mundo vía web desde hace años.
REFLEXIÓN: Siempre es mejor utilizar el tiempo y la energía en cosas útiles o divertidas ¿no lo creen?

1 comentario:

Santiago Martirena - 6ºCB dijo...

Hola profe!!! Si Si mejor utiizar e tiempo en cosas mas utiles y no mirar e cieo x si acaso jajaja!!!... A y ademas seleccionar muy bien a info que circula para evitar perder e tiempo jajaja!!!
Saludos Santiago...